Llamanos al: 02954 774 -200 / 774 -300

WhatsApp:  2954 805669

Escalante 67 Santa Rosa / La Pampa / Arg.

TRATAMIENTO

Se puede solucionar con: el uso de anteojos aéreos, lentes de contacto, o lentes intraoculares multifocales. Lente intraocular multifocal: En una intervención en la que se extrae el cristalino y se sustituye por una lente intraocular multifocal. Este procedimiento se emplea con frecuencia en pacientes que se operan de catarata y no desean utilizar gafas después de la operación para la visión cercana. Dado que a causa de la presbicia es el endurecimiento y engrosamiento del cristalino el recambio del mismo supone una solución definitiva para este problema.

 

PRESBICIA

La presbicia es un defecto ocular asociado a la edad que aparece generalmente a partir de los 40 años y ocasiona dificultad para ver de cerca. No es una enfermedad, es el resultado de la pérdida de la capacidad de acomodación del ojo.

 

Síntomas

Los síntomas aparecen alrededor de los 45 años y progresan hasta los 60 años aproximadamente. Consisten en una dificultad creciente para la visión nítida de objetos cercanos. La lectura se va haciendo cada vez más difícil y de manera instintiva se alargan los brazos para alejar los textos a una distancia superior a 33 cm para poderlos leer con nitidez. A esa distancia muchos caracteres están demasiado lejos para ser identificados con facilidad.

 

DUO Estudio de Diseño Gráfico