Llamanos al: 02954 774 -200 / 774 -300

WhatsApp:  2954 805669

Escalante 67 Santa Rosa / La Pampa / Arg.

TRATAMIENTO

Aunque la presión ocular es sólo una de las causas del glaucoma, reducir esta presión es el tratamiento más usado. Se cuenta con fármacos que disminuyen la producción de humor acuoso o incrementan su velocidad de reabsorción. El tratamiento es con fármacos que se aplican en forma de colirio oftálmico, siendo los procedimientos quirúrgicos para casos refractarios o complicaciones agudas.

 

GLAUCOMA

Es una enfermedad que se caracteriza por la pérdida progresiva de las fibras nerviosas del nervio óptico y cuyo principal factor de riesgo es el aumento de la presión intraocular, por falta de drenaje del humor acuoso. Esta enfermedad produce deterioro progresivo de la visión que puede llevar a la ceguera.

 

Síntomas

La mayoría de las personas afectadas no presentan síntomas en las primeras fases de la enfermedad. Es por esto la importancia del control preventivo. Más adelante aparecen defectos en el campo visual (lo que se conoce como visión tubular) y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas significa que la enfermedad está avanzada. Es inusual que exista dolor ocular en el glaucoma crónico, pero es frecuente en el glaucoma agudo , el cual sí puede ocasionar intensos síntomas desde su inicio.

DUO Estudio de Diseño Gráfico