Llamanos al: 02954 774 -200 / 774 -300

WhatsApp:  2954 805669

Escalante 67 Santa Rosa / La Pampa / Arg.

CIRUGÍA REFRACTIVA LASER

 

¿A qué edad me puedo operar de miopía, hipermetropía o astigmatismo con EXIMER laser? Eso depende del tipo de defecto de refracción que estemos considerando. Por ejemplo las miopías se operan luego de los 25 años, o si el paciente presenta 2 años de estabilidad refractiva.

 

En la hipermetropía sin embargo conviene esperar a la cuarta década de la vida ya que en pacientes jóvenes las posibilidades de regresión son muy altas. En los astigmatismos depende si están asociados a la miopía o la hipermetropía.

 

Tengo una miopia muy alta, ¿Me puedo operar con láser? Cuando realizamos las pruebas preoperatorias valoramos el estado en el que quedará la córnea tras la cirugía. El láser talla la córnea por lo que en pacientes con un defecto refractivo alto el tallado a realizar a veces es excesivo. En esos casos se valorará la posibilidad de implantar lentes intraoculares (ICL).

 

Si me opero ¿Nunca más voy a usar lentes? Depende de varios factores: tipo y cuantía del defecto, edad del paciente, posibilidad de complicaciones y otros casos especiales. Esta cirugía se indica para disminuir la dependencia del uso de los lentes pero en la mayoría de los casos ya no será necesario volver a usarlos hasta después de los 40 años de edad, cuando la presbicia  obligará a usar lentes solo para cerca.

 

La miopia me sigue aumentando. ¿Me puedo operar? La cirugía con láser excímer corrige el defecto refractivo que tiene el paciente en ese momento,  por lo que se recomienda que la graduación no haya aumentado por lo menos en los últimos dos años.

DUO Estudio de Diseño Gráfico