Llamanos al: 02954 774 -200 / 774 -300

WhatsApp:  2954 805669

Escalante 67 Santa Rosa / La Pampa / Arg.

CIRUGÍA PLÁSTICA OCULAR BLEFAROPLASTIA

 

Con la edad, la piel de los párpados se torna fláccida; los músculos se debilitan y la grasa de alrededor de los ojos comienza a herniarse causando “bolsas”. Esto puede tener un componente hereditario, pero generalmente se da por el paso del tiempo. Estéticamente, la caída de los párpados puede quitar el atractivo general de los ojos y producir una apariencia de cansancio o de mayor edad. Las cejas suelen aflojarse y caer como consecuencia del mismo proceso.

 

Una de las subespecialidades de la oftalmología es la oculoplástica. Los oftalmólogos especialistas en oculoplastia tratan las alteraciones funcionales y estéticas que involucran el área periocular (párpados, cejas y mejillas).

 

El objetivo de la blefaroplastia es reducir el exceso de tejidos que puede incluir la piel, el músculo y la grasa que rodea los ojos. Así se logra refrescar y rejuvenecer la mirada, eliminando el aspecto de cansancio.

 

Es una cirugía ambulatoria, es decir, no requiere internación. En el párpado superior, se realizan delgadas incisiones que van siguiendo los surcos o arrugas naturales que se encuentran en los pliegues del mismo párpado. En el párpado inferior, se realizan justo debajo de las pestañas para que las  cicatrices queden ocultas. Si llegan a existir bolsas de grasa sin exceso de piel en el párpado inferior, se realiza un abordaje llamado transconjuntival ( por la parte interna del párpado), que no deja cicatriz externa.

 

DUO Estudio de Diseño Gráfico