Llamanos al: 02954 774 -200 / 774 -300

WhatsApp:  2954 805669

Escalante 67 Santa Rosa / La Pampa / Arg.

CIRUGÍA DE GLAUCOMA

 

El glaucoma no se puede curar, pero si controlarse con tratamiento médico, por lo que es importante un diagnóstico temprano.

 

El tratamiento puede ser con medicamentos (gotas oftálmicas), el paciente debe colocarse diariamente gotas en los ojos para poder mantener la presión dentro de los límites deseados.

 

En el caso de que no se logre corregir la presión con gotas, nuestro centro cuenta con un equipo de láser de argón para controlar la presión. Además, se realizan cirugías de glaucoma mínimamente invasivas (migx). Los migx se han desarrollado en el último tiempo para disminuir la presión ocular con mínimos efectos adversos. Durante la misma se colocan dispositivos de drenaje por incisiones muy pequeñas.

 

Contamos además, con equipos modernos para detección temprana y control de la misma, como campo visual computarizado, OCT y paquimetría, entre otros.

 

TRABECULECTOMIA O IMPLANTES VALVULARES

Son técnicas quirúrgicas aplicadas en casos de glaucoma diagnosticado en fases avanzadas o cuando se ha fracasado con el tratamiento médico. La operación consiste en la creación de una nueva vía de salida o la colocación de implantes valvulados para que el humor acuoso abandone por ella el globo ocular y se mantenga así la presión en límites normales.

 

DUO Estudio de Diseño Gráfico