Llamanos al: 02954 774 -200 / 774 -300

WhatsApp:  2954 805669

Escalante 67 Santa Rosa / La Pampa / Arg.

CIRUGÍA DE CATARATA CON LENTES

MULTIFOCALES

LA SOLUCIÓN A LA “PRESBICIA”

¿Qué es la  Catarata?

El ojo posee un lente natural llamado cristalino. Con el paso de los años se va opacificando. Esto se conoce como catarata.

El único tratamiento posible es la cirugía. Nuestro centro cuenta con  tecnología de primera línea. Utilizamos un sistema llamado facomulsificación, que se encarga de disolver la catarata con ultrasonido.

¿En qué consiste la cirugía?

En la extracción de la catarata y la colocación de un lente intraocular artificial, en remplazo del cristalino.

Existen lentes plegables que nos permiten realizar una cirugía con incisiones muy pequeñas, lentes con

filtros, lentes que corrigen el astigmatismo y lentes multifocales (es decir, que corrigen la visión de lejos,

de distancia intermedia y de cerca).

¿La cirugía es dolorosa? ¿Cuánto tiempo dura?

No, se instilan gotas anestésicas y en algunas ocasiones se aplica anestesia  sobre los párpados para que el paciente no tenga dolor. La duración de la cirugía puede oscilar entre 20 y 40 minutos y ambulatoria.

¿Puedo “YO” ponerme una lente multifocal?

Esta lente se indica cuando el ojo está sano y podemos cubrir las expectativas del paciente. Si hay alguna enfermedad ocular que comprometa la visión, no se recomienda la cirugía.

¿No quiero elegir una lente multifocal porque nunca conseguí adaptarme a los anteojos multifocales?

Las lentes intraoculares multifocales no son iguales que los antejos multifocales y el hecho de que una persona no los tolere no se puede aplicar a que no va a tolerar la lente multifocal intraocular.

El oftalmólogo es quien debe decirle lo que aportan este tipo de lentes y si podrá o no adaptarse a ellos.

DUO Estudio de Diseño Gráfico