TRATAMIENTO DE BOTOX

¿Sabe la diferencia entre las marcas de expresión y las arrugas?
Las marcas de expresión, son aquellas que se forman cuando se mueven los músculos de la cara para hacer una expresión.

Cuando se expresa preocupación, por ejemplo, pueden formarse arrugas momentáneamente entre las cejas. Las marcas de expresión, con el tiempo, pueden convertirse en definitivas. Es decir, en arrugas.

Las arrugas se forman en la piel por varios motivos, algunos son:

  • El envejecimiento de la piel, que se queda más suelta y fina, permitiéndose marcar;
  • Exposición solar exagerada, que desgasta y debilita la piel;
  • Exceso de movimiento, como fruncir los ojos con fuerza siempre y cuando se está expuesto a la claridad;
  • Fumar;
  • Genética. Algunas personas tienen mayor predisposición que otras.


La toxina botulínica tipo A puede dejar el rostro sin expresión? La aplicación armónica de toxina tipo A puede suavizar marcas de expresión, proporcionando suavidad, un aire de retorno de vacaciones. Sin embargo, la expresión se puede mantener. Esto es lo que se llama naturalidad de resultados.

¿Los efectos son inmediatos? El efecto es gradual. Después de dos semanas se logran los efectos máximos. Eso significa que existen pacientes que podrán notar los efectos en los primeros días y otros no. Por ello, lo importante es que se espere por esas dos semanas para asegurarse de que se están observando los resultados completos.

¿Pierde su efecto de un día para otro? La pérdida del efecto del tratamiento ocurre de forma gradual, lo que significa que lentamente el músculo recupera su capacidad de contraerse.